DESAPARECIDO EN 2017

Alex Batty, el joven británico desaparecido hace seis años en Marbella, regresará a casa este sábado

El joven fue secuestrado por madre y su abuelo durante unas vacaciones en España y vivía en una "comunidad espiritual" en el lado francés de los Pirineos.

🗣 El repartidor que encontró al niño británico desaparecido en España: "Quiere una vida normal" 

Quién es Alex Batty, el niño que han localizado tras seis años desaparecido en España 

ondacero.es

Madrid | 16.12.2023 18:07

Alex Batty, el niño que han localizado tras seis años desaparecido
Alex Batty, el niño que han localizado tras seis años desaparecido | Policía de Greater Manchester | REUTERS

El joven británico Alex Batty, desaparecido durante unas vacaciones en España 2017 y hallado esta semana en Francia, regresará este mismo sábado a Reino Unido acompañado de su abuela y tutora legal, Susan Caruana, según ha informado la Fiscalía francesa.

La Fiscalía de Toulouse informó el viernes de que el joven había sido acogido por los servicios sociales y de que debía ser repatriado "rápidamente".

Batty vivía en una "comunidad espiritual" itinerante

Batty fue secuestrado por su madre y su abuelo durante unas vacaciones en Marbella y desde entonces vivía en una "comunidad espiritual" itinerante en las montañas entre Ariège y Aude, en el lado francés de los Pirineos.

Cuando su madre le informó de que se marcharían a Finlandia, el adolescente ahora de 17 años abandonó la comunidad con la intención de reunirse con su familia en Inglaterra. El joven caminó durante cuatro días y cuatro noches hasta que se cruzó con un repartidor en una carretera en medio de la noche.

"Hola abuela, soy yo Alex, estoy en Francia, en Toulouse. Espero que recibas este mensaje, te amo, quiero volver a casa", escribió en Facebook después de tomar prestado el teléfono del repartidor.

Susan Caruana pudo hablar por teléfono con su nieto. "Realmente fue como un sueño cuando hablé con él y fue increíble", dijo.

Batty se desplazará a Oldham, cerca de Manchester, donde vive su abuela, mientras la Policía británica continúa investigando para localizar a la madre del menor. Las autoridades francesas investigan también posibles comportamientos sectarios en la comunidad referida.

El menor habló con el repartidor de sus deseos de tener una vida normal

En un primer momento, Fabien Accidini, el repartidor que encontró a Batty, no se creyó la historia, pero, tras conocer más detalles de su caso, accedió a llamar a la policía.

"Después de llamar a la policía para explicarles la situación, cuando llegaron los policías, fue cuando me di cuenta de que toda la historia era real" ha asegurado en declaraciones a Sky News.

"Él no se arrepentía de dejar la comunidad. Sólo quería vivir una vida normal, volver a ver a su abuela y tener un futuro normal, esa es la palabra que usó" ha relatado Fabien.