Actualidad

El repartidor que encontró al niño británico desaparecido en España: "Quiere una vida normal"

El menor llevaba seis años desaparecido tras irse de vacaciones a España con su madre y su abuelo, quienes no tienen la tutela legal, la tiene su abuela, Susan Caruana, y no han sido aún localizados. El repartidor francés que lo encontró ha contado los detalles de cómo lo encontró.

📌 Quién es Alex Batty, el niño que han localizado tras seis años desaparecido en España 

👉 Localizan en Francia a un niño británico desaparecido en España hace seis años 

ondacero.es

Madrid | 15.12.2023 12:59

Fabien Accidini, el repartidor francés que encontró al niño británico desaparecido en España
Fabien Accidini, el repartidor francés que encontró al niño británico desaparecido en España | BFMTV / Policía de Greater Manchester | Reuters

El repartidos francés, Fabien Accidini, que encontró a Alex Batty ha contado que después de ver al joven de 17 años caminando solo por la noche, paró y se ofreció llevarlo.

Mientras ambos iban juntos en el coche, Alex le contó que había sido secuestrado por su madre en 2017 cuando solo tenía 11 años y que había vivido en una casa de lujo en España con unas 10 personas como parte de una "comunidad espiritual", antes de mudarse a Francia en alrededor de 2021.

El adolescente también le dijo que había estado caminando por algunas montañas cercanas durante más de cuatro días en un intento de regresar a Inglaterra.

En declaraciones a Sky News, a quien ha concedido su primera entrevista, Accidini dijo que Alex parecía cansado y estresado cuando lo levantó, pero por lo demás estaba tranquilo y "realmente bien físicamente".

Quién es Alex Batty, el niño que han localizado tras seis años desaparecido | Quién es Alex Batty, el niño que han localizado tras seis años desaparecido en España

El menor le habló de sus deseos de tener una vida normal

Al parecer en un principio el repartidor no se creía la historia pero finalmente accedió a llamar a la policía después de escuchar más detalles de lo que le había pasado.

"Después de llamar a la policía para explicarles la situación, cuando llegaron los policías, fue cuando me di cuenta de que toda la historia era real" ha asegurado.

"Él no se arrepentía de dejar la comunidad, sólo quería vivir una vida normal, volver a ver a su abuela y tener un futuro normal, esa es la palabra que usó" ha añadido Fabien.

Vídeo de la entrevista

Alex Batty ya ha hablado con su abuela

El menor habló este jueves por la noche por una vídeollamada con su abuela, según ha informado el subjefe de la Policía de Manchester, Chris Sykes.

La principal prioridad ahora es ver que Alex regresa a casa con su familia en el Reino Unido

"El joven y su abuela hablaron anoche y aunque ella está contenta de que sea, de hecho, Alex, obviamente tenemos que llevar a cabo más controles cuando vuelva al Reino Unido", ha indicado el agente.

Ha agregado además que la "principal prioridad ahora es ver que Alex regresa a casa con su familia en el Reino Unido" y aseguró que el equipo que investiga el caso "trabaja sin descanso con agencias aliadas y las autoridades francesas para asegurarse de que todo el mundo recibe un total respaldo".