POR LA BORRASCA GLORIA

Comienza la semana con alertas rojas y naranjas por todo el tercio este de la península

Arranca la semana con alertas rojas y naranjas por todo el tercio este de la península. Son avisos por viento, lluvia, nieve y oleaje. La responsable es una borrasca llamada Gloria que dice Meteorología que se ha quedado aislada y estacionaria sobre la costa mediterránea, entre Baleares y la península. Y que ahí va a permanecer todo el día, dejando la cota de nieve por los suelos. En el resto del país, con excepción de Canarias, las temperaturas son muy bajas y el frío es el protagonista.

ondacero.es | Roberto Brasero
Madrid | 20/01/2020

Segundo día de la borrasca Gloria, tenemos avisos costeros de nivel rojo en la Comunidad Valenciana, pero también en Baleares y Cataluña, prácticamente todo el litoral Mediterráneo. También tenemos avisos costeros en el cantábrico y Galicia.

En la costa mediterránea las lluvias pueden ser fuertes y las nevadas pueden ser más copiosas que las del fin de semana y en cotas más bajas.

Asimismo, también hay avisos del nivel rojo en las provincias de Castellón, Teruel, Albacete, Valencia, Alicante y zonas de la Región de Murcia. Las precipitaciones y las nevadas pueden alcanzar el sistema central, en Ávila y en el Cantábrico. En el resto de España hará mucho frío.