Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN EEUU

Alertan de que las temperaturas en el Ártico están subiendo al doble de veolidad que en el resto del planeta

Los expertos alertan de que el calentamiento que está experimentando el Ártico no tiene precedentes en los registros históricos. Lo llamativo es que quien lanza esta alerta es un organismo dependiente del Gobierno de EEUU y que contrasta con la postura oficial de la administración Trump.

ondacero.es | @DavidRobles4 | Madrid
| 25/06/2019

En concreto el informe lo ha elaborado la Oficina Nacional de Océanos y Atmósfera que depende del departamento de Comercio de los EEUU. Las conclusiones de este informe alertan de que las temperaturas en el Ártico están subiendo al doble de velocidad que en el resto del planeta, afectando tanto a nivel físico, con la evidente reducción de extensión de hielo, como biológica , con la desaparición de especies salvajes en los ecosistemas marino y terrestre. Conclusiones que contrastan con los mensajes que esta pasada semana lanzaban en la cumbre del clima de Polonia miembros del Gobierno Trump.

Este año la temperatura en el Ártico ha subido entorno a 1.7 grados y es el quinto año consecutivo que bate récord. El calentamiento de los polos, el deshielo de las zonas árticas están provocando ya efectos en el tiempo a nivel global. Los fuertes temporales de nieve que afectaron a EEUU a principios de año o la ola de frío polar que se extendió por Europa en marzo estarían relacionados con este calentamiento ártico.