PREVISIÓN DEL TIEMPO

La AEMET dice las provincias en las que nevará en los próximos días

Los últimos días de noviembre estarán marcados por la masa de aire polar que traerá temperaturas muy frías, sobre todo, por la mañana.

👉 Llega un fin de semana frío con temperaturas propias de la época: las zonas en riesgo por viento y olas 

ondacero.es

Madrid | 23.11.2023 12:18

La AEMET dice las provincias en las que nevará en los próximos días
Imagen de archivo de una nevada en la estación de esquí de Astún (Huesca) | Europa Press

España se encuentra en medio de un "latigazo invernal" provocado por la entrada de una masa de aire frío polar que ha desplomado las temperaturas y traído rachas de aire gélido a toda la península.

Después del 'veranillo de San Martín', los termómetros registraron una drástica bajada de las temperaturas en todo el país debido a la entrada de aire polar que, sin embargo, no se considera la primera ola de frío en España, según los expertos de eltiempo.es.

La web meteorológica explica que la madrugada de este viernes se espera que sea "la más fría de la semana" y que las heladas "irán a más" debido a que se registrarán temperaturas bajo cero en muchas ciudades.

Dónde nevará

Las temperaturas gélidas se mantendrán durante todo el fin de semana y, aunque no se prevén precipitaciones en forma de lluvia, en algunas zonas, sí que habrá nevadas, ya que la cota de nieve ha ido bajando.

"En el norte peninsular, la cota se va a situar entre los 1.000 y los 1.200 metros en Pirineos y entre los 1.200 y 1.600 metros en el resto de montañas del norte peninsular", aseguran.

Por tanto, será en la zona norte del país -especialmente en Pirineos, Andorra y zona Cantábrica- donde se verán nevadas, que pueden ser abundantes en la cara norte de los Pirineos.