EL MENOR DIJO HABÉRSELO INVENTADO

Absuelven a un hombre acusado de abusar de la hija de su pareja en Zamora

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un hombre juzgado como supuesto autor de abusos sexuales a una menor de edad hija de su pareja, para el que la Fiscalía había pedido seis años de prisión pese a que la víctima cambió de versión en el juicio y negó las acusaciones.

EFE

Madrid | 06.04.2019 18:51

Imagen de archivo de un juez
Imagen de archivo de un juez | Agencia EFE

La sentencia absolutoria, de la que ha informado a Efe la defensa del acusado, se basa, entre otros datos, en el propio testimonio de la menor, que se desdijo de la versión previa que había ofrecido cuando denunció los hechos y en el juzgado de instrucción y aseguró en el juicio que se había inventado los supuestos abusos.

El fallo judicial, contra el que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, se ha conocido este sábado después de que la pasada semana la Audiencia Provincial de Zamora dejase el caso visto para sentencia.

En el juicio, además de la menor denunciante de los supuestos abusos, que declaró a puerta cerrada, testificaron familiares y una examiga a la que también confesó los hechos denunciados.

Del mismo modo, prestaron declaración técnicos de los servicios sociales que habían realizado un seguimiento de la familia durante seis años después de que el padre de la adolescente formulase otra denuncia por abusos a la niña cuando ésta convivía con la madre y con el acusado. La Audiencia Provincial de Zamora ha estimado que el hombre es inocente de los presuntos abusos cometidos durante tres años, entre 2015 y 2018.