Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Entrevista en Antena 3

El abogado de La Manada recurrirá al Tribunal Supremo: "Fue consentido, allí menos dolor hubo casi de todo"

El abogado de los miembros de La Manada, Agustín Martínez, ha anunciado que recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia a nueve años de prisión por abuso sexual con prevalimiento ratificada por el TSJN porque asegura que "no es justa". "Por fin podremos salir de la jurisdicción navarra para ir a un tribunal independiente", ha dicho.

Redacción | Madrid | 05/12/2018

play

El letrado defiende que los jueces navarros han sufrido "presiones" tras las movilizaciones en la calle, razón por la que la condena ha sido condicionada. Asegura que las relaciones fueron consentidas: "allí, menos dolor, hubo de todo".

"Una policía foral, la primera que tomó declaración a la chica, dijo que ella sí sabía que le habían grabado", asegura Martínez.

El abogado, que afirma que acata las decisiones judiciales, asegura que "no está de acuerdo con la sentencia, pero no he salido a la calle manifestándome ni he pegado patadas al tribunal". "Claro que hay presión social, decir lo contrario es hacer demagogia y mentir".