La mayoría de las personas necesitan un café para espabilarse por la mañana, lo que muchos no saben es que con un pequeño ingrediente extra aumentaremos sus efectos para despertarnos.
En una publicación recogida en la web SheFinds, el neurólogo Brandon Crawford señala que agregar especias al café estimula el cerebro. Entre ellas, destaca la canela, un ingrediente que muchos agregan al café para darle un toque de sabor, pero que además tiene beneficios extra.
"Puede regular los niveles de azúcar en sangre, lo cual es crucial para mantener la función cognitiva y prevenir enfermedades neurodegenerativas", asegura el doctor, quien añade que además es una fuente de antioxidantes.
El café dorado
El café estimula y aporta energía, produce efectos positivos sobre el sistema nervioso y mejora la concentración. Si combinamoslos efectos del café y la cúrcuma obtenemos lo que se conoce como "golden latte", una mezcla que tiene cada vez más adeptos. La cúrcuma, debido a la curcumina, puede "ayudar a reducir la inflamación y el daño oxidativo en el cerebro".
Entre los beneficios de esta bebida destacan su contribución a reducir los niveles altos de azúcar y colesterol en la sangre. Además, es especialmente recomendable después de una comida demasiado abundante, ya que acelera el metabolismo y facilita la digestión. Por separado, la curcumina tiene un efecto antidepresivo y la cafeína tiene un efecto estimulante.
Para mejorar la absorción de la cúrcuma por el organismo, podemos echar mano de otra especia como la pimienta negra, que contiene piperina, una sustancia que permite beneficiarse plenamente de las valiosas propiedades de la cúrcuma.
Otras especias que contribuyen a mejorar nuestra salud son el jengibre, por su efecto antinflamatorio, que además "ayuda al equilibrio de los neurotransmisores", y la nuez moscada, que ayuda a la memoria y previene la degeneración de las vías neuronales.