Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

aciones Unidas pidió una financiación de 2.100 millones de dólares en 2017

Yemen sufrirá una hambruna en 2017 si no se acelera la llegada de ayuda

Millones de personas sufrirán hambruna en 2017 en Yemen si las agencias de ayuda no consiguen acelerar el aprovisionamiento de ayuda humanitaria, para lo cual Naciones Unidas pidió una financiación de 2.100 millones de dólares en 2017.

| Madrid
| 08/02/2017
Un niño yemení desnutrido

Un niño yemení desnutrido / Reuters (Archivo)

"Dos años de guerra han devastado Yemen y millones de niños, mujeres y hombres necesitan desesperadamente ayuda. La hambruna es una posibilidad real en el curso de este año", declaró el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Stephen O'Brien al presentar la petición de fondos a la prensa.

Se estima que 10,3 millones de personas están gravemente afectadas por esta crisis "y necesitan asistencia inmediata para salvar y sostener sus vidas", aseguró O'Brien, quien detalló que esas necesidades incluyen alimentos, agua apta para el consumo, servicios básicos de salud y de saneamiento