MURIÓ DURANTE LA LLAMADA

"Voy al cielo, te ayudaré desde allí arriba", las últimas palabras de una joven a su madre antes de morir en el incendio de Londres

Gloria Trevisan llamó a su familia para darles el último adiós cuando vio que se le agotaban las posibilidades de salir con vida del incendio de la torre Grenfell. "Voy al cielo", dijo Trevisan a su madre, "yo te ayudaré desde allí arriba".

ondacero.es

Madrid | 17.06.2017 13:27

Gloria Trevisan
Gloria Trevisan | Facebook Gloria Trevisan

Una joven italiana, víctima del incendio de la torre Grenfell, llamó a su familia para darles el último adiós. Gloria Trevisan decidió ponerse en contacto con ellos cuando vio que la situación se complicaba demasiado y se le agotaban las posibilidades de salir con vida. "Gloria murió mientras habla por teléfono con su madre", cuenta la abogada de la familia, Maria Cristina Sandrin, a CNN.

"Voy al cielo", dijo Trevisan, "yo te ayudaré desde allí arriba". La policía confirmó el viernes que al menos 30 personas han fallecido y alrededor de 70 están desaparecidas. Se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas del fuego que arrasó con la torre Grenfell.

Gloria Trevisan, de 26 años, vivía en Londres porque su familia en Italia atravesaba una difícil situación económica. "Hace sólo tres meses, Gloria dejó Italia en busca de trabajo como arquitecto en Londres", cuenta la abogada, que explica que decidió "ir al extranjero para no depender económicamente de sus padres".

Ella habló con sus padres Manuela y Loris Trevisan, aquel fatídico día. Su padre grabó parte de la llamada telefónica para que su hermano, que no estaba presente, pudiera escuchar sus últimas palabras.

Marco Gottardi, el novio de Gloria, aún desaparecido también llamó por teléfono a su familia en aquel momento, según ifnormó el diario italiano Corriere della Sera. La oficina de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano ha comunicado que está en estrecho contacto con las autoridades en Londres.