SUCESO EN UNA CALLE COMERCIAL

Un vehículo atropella a una multitud en Berlín y deja al menos un muerto y varios heridos

Un vehículo ha atropellado a una multitud de personas en la zona oeste de Berlín y ha dejado al menos un muerto y diez heridos, según fuentes locales.

EFE | ondacero.es

Madrid | 08.06.2022 11:15

Al menos una persona ha muerto y varias resultaron heridas después de que un vehículo arrollara a varios peatones en una calle comercial en el oeste de Berlín, según informaron medios locales que citan a los bomberos de la capital alemana.

El suceso ocurrió cerca de la avenida Kurfürstendamm y según las primeras informaciones de la emisora local "RBB", el vehículo, del que todavía no se ha confirmado si era un turismo o un camión, arrolló en la acera a un grupo de personas por causas aún desconocidas. Según la fuente, una decena de personas resultaron heridas, varias de ellas de gravedad.

Fuentes policiales informaron, a través de su cuenta en Twitter, de que el conductor del vehículo ha quedado retenido, mientras se trata de esclarecer si se debió a un accidente o de un acto deliberado.

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín y, según las primeras informaciones, el vehículo se subió a la calzada y topó con un tienda. Los equipos de salvamento y de bomberos se han trasladado al lugar con unos 60 efectivos para atender a los afectados.

Según el popular diario "Bild", el vehículo es un turismo de la marca "Renault" de color gris metalizado y su conductor un hombre.

Cerca de la zona del atentado en 2016

La zona donde se estrelló su vehículo es cercana a la Breitscheidplatz, la céntrica plaza donde en diciembre de 2016 el yihadista tunecino Anis Amri estrelló deliberadamente un camión robado contra un popular mercadillo navideño y mató a 13 personas de diversas nacionalidades.