Coronavirus

El Vaticano no descarta despedir a los trabajadores de la Santa Sede que se nieguen a vacunarse

El Vaticano, donde comenzó hace un mes la vacunación contra la covid-19 cuenta con un decreto para sancionar, o incluso despedir a los trabajadores que rechacen estos fármacos. Hay previstas además multas de hasta 1.500 euros para quienes violen la cuarentena. Ante la polémica levantada tras conocerse estas sanciones la Santa Sede aclaró anoche que se intentan evitar las medidas punitivas optando en cambio por soluciones alternativas para quienes no se vacunan.

Darío Menor

Madrid | 19.02.2021 07:24

El Estado de la Ciudad del Vaticano ha abierto la puerta a sancionar con despidos a aquellos empleados que rechacen vacunarse contra la Covid-19 al subrayar que negarse "puede constituir un peligro también para las demás personas y aumentar seriamente el riesgo para la salud pública".

Además, la nueva regulación de la campaña de vacunación contempla otras multas para todos aquellos que se salten otras medidas en vigor contra la pandemia del territorio vaticano, que incluye también la plaza de San Pedro, la Basílica, los Museos Vaticanos pero también las embajadas de la Santa Sede en el extranjero.