FUNERAL ISABEL II

Las imágenes de las personalidades que han asistido al funeral de Isabel II

Observa aquí todas las fotografías de las diferentes personalidades de todo el mundo que han asistido funeral de Estado de la reina de Inglaterra Isabel II.

👉 Funeral de Isabel II: sigue en directo la llegada de los reyes Felipe y Letizia y el resto de invitados

C.C.

Madrid | 19.09.2022 16:15

Este lunes 19 de septiembre Reino Unido celebra el último día de actos en honor a la reina Isabel II, que falleció a los 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia. A las 12.00 (hora española) comenzó el funeral de Estado de la que ha sido la monarca más longeva de la Historia que ha sido oficiada por el deán de Westminster, David Hoyle.

Asimismo, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ofreció un sermón y la primera ministra británica, Liz Truss, leyó un texto religioso durante la ceremonia a la que han asistido unos 2.000 invitados, entre ellos, cientos de personalidades, como los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía o los cerca de 500 jefes de Estado y de Gobierno, los ministros principales de las naciones del Reino Unido y representantes de sus parlamentos regionales.

Tras el funeral, los restos de la reina han sido trasladados hasta el castillo de Windsor, en la capilla de San Jorge del castillo, donde unos 800 invitados asistirán a una ceremonia religiosa oficiada por el deán de Windsor, David Coney. Al final de servicio, el ataúd se trasladará a la cripta real de la capilla, donde también están enterrados los restos de su marido, el príncipe Felipe, que falleció el año pasado a los 99 años.