guerra rusia y ucrania

La televisión rusa desprecia los tanques Abrams y Leopard: "Son gatos sin dientes"

El canal de televisión estatal Rossiya-24 ha valorado el impacto que pueden tener los tanques de la OTAN desde su visión

Cuánto dinero vale un tanque Leopard y cuántos tiene España

ondacero.es

Madrid | 26.01.2023 19:00

La televisión rusa desprecia los tanques Abrams y Leopard: "Son gatos sin dientes"
La televisión rusa desprecia los tanques Abrams y Leopard: "Son gatos sin dientes" | Agencia EFE

El canal de televisión estatal Rossiya-24 ha recogido la información del envío de tanques por parte de Alemania y de EEUU. Lo ha hecho con tono de sorna y nula preocupación por el impacto que puede tener en la guerra. Los tanques Leopard enviados por Alemania han protagonizado una pieza en la que los denomina "Gatos sin dientes", un juego de palabras con el nombre de las máquinas de guerra germanas.

Durante el programa, el presentador ruso ha comparado el tanque Leopard con el T-90 ruso y señala que las máquinas fabricadas en Alemania son "más primitivas", más pesadas, menos maniobrables y con un rango de tiro más corto.

El programa de televisión también presentó un gráfico en pantalla que representaba una batalla ficticia entre los tanques T-90 y Leopard. El presentador aseguraba que la mitad del pelotón de tanques Leopard sería destruido por el fuego ruso incluso antes de llegar al campo de batalla.

El canal de televisión transmitió otro programa titulado "Battered Abrams", que mostraba imágenes de los tanques fabricados en EE. UU. siendo atacados durante varios conflictos pasados. Además, inciden en "puntos débiles" del tanque Abrams mientras mostraba un plano de la máquina blindada.

El miércoles, Estados Unidos anunció que suministrará 31 tanques Abrams a Ucrania horas después de que Alemania hiciera un anuncio similar.