Iba a salir de prisión el viernes

Sudáfrica suspende la libertad condicional de Pistorius

El Ministerio de Justicia de Sudáfrica ha anunciado que ha suspendido la libertad condicional del atleta Oscar Pistorius, que iba a salir de prisión el próximo viernes, hasta que la Junta de Libertad Condicional revise su caso después de que una asociación de mujeres apelara la decisión.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2015 18:04

Oscar Pistorius
Oscar Pistorius | Agencia EFE

En un comunicado hecho publico hoy, el Ministerio Fiscal considera que Pistorius, que el pasado octubre fue condenado a cinco años de cárcel por el homicidio en 2013 de su novia, Reeva Steenkamp, no cumplía con los requisitos legales para optar a la libertad condicional.

La familia Steenkamp aseguró no haber seguido las noticias porque estaban celebrando el aniversario de la modelo, que hoy habría cumplido 32 años, pero su tío, Michael Steenkamp, declaró a los medios locales que, independientemente de lo sucedido, "la justicia seguirá su curso".

El pasado 8 de agosto las autoridades penitenciarias de la prisión de Kgosi Mampuru II anunciaron que Pistorios saldría en libertad condicional el próximo viernes 21 de agosto tras haber cumplido diez meses de su pena, una sexta parte del total, como dictan las leyes sudafricanas.