la obra representa a una mujer con semblante triste

Roban de Bataclan una supuesta obra de Bansky en homenaje a las víctimas de los atentados yihadistas de 2015

Una obra atribuida al artista urbano Bansky que homenajeaba a las víctimas de los atentados terroristas de 2015 en París ha sido robada de la Sala Bataclandonde se encontraba expuesta debido a que 90 personas perdieron la vida allí, según ha denunciado en Twitter este sábado.

ondacero.es

Madrid | 27.01.2019 15:10

La obra de Banksy, homenaje a las víctimas de Bataclan
La obra de Banksy, homenaje a las víctimas de Bataclan | Instagram Banksy

"Nos encontramos consternados en el día de hoy y sentimos una gran indignación", ha establecido la Sala Bataclan a través de Twitter. "El trabajo de Banksy, un símbolo del recuerdo que nos pertenecía a todos, a los parisinos y a los ciudadanos del mundo, nos ha sido robado", han añadido.

Los ataques que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2015 por parte de miembros de Daesh dejaron 130 víctimas mortales, en su mayoría en el interior de la sala de conciertos. El resto fallecieron en varias terrazas en el este de la capital, así como en las cercanías del estadio del Estado de Francia.

La obra en cuestión, que representaba a una mujer con semblante triste y estaba pintada en una de las salas de emergencia del teatro, fue retirada por los ladrones en una furgoneta.

Bansky publicó una foto de la obra en su cuenta de Instagrama el pasado mes de junio, aparentemente confirmando su autoría.