Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN AUSTRIA

Un hombre roba un camión con 20 toneladas de chocolate

En Austria se ha producido un peculiar robo por parte de un hombre de 20 toneladas de chocolate.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 04/12/2019

Es la historia de un hombre que se ha hecho pasar por transportista y que ha logrado engañar a una fábrica en Austria, en la localidad de Bludenz, al oeste del país, para robar 20 toneladas de chocolate.

Los tres, chocolate, camión y conductor, están en paradero desconocido y los investigadores han comprobado que no levantó sospechas porque el ladrón llevaba documentación falsa y matriculas dobladas. El envío original iba dirigido a Bélgica, pero no llegó a destino.

El ladrón lleva a bordo del camión 20.000 kilos de chocolate, que a 200 gramos el envase suman 100.000 tabletas de chocolate blanco, negro, con leche y almendrado, de todas las variedades.

En la fábrica suiza tienen un evidente problema de seguridad, porque según la policía local, no es la primera vez que ocurre. En los últimos años han constatado varios casos en los que camiones cargados con la mercancía salían de la fábrica pero no llegaban a su destino.