El titular de exteriores del Reino Unido se expresó en esos términos desde Washington (EE.UU), antes de reunirse con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, y después de que Guaidó se autoproclamara este miércoles presidente interino de Venezuela.
"Estamos extremadamente preocupados con la situación en Venezuela, pero está claro que Nicolás Maduro no es el líder legítimo de Venezuela", manifestó Hunt en un comunicado.
En esta línea, señaló que las elecciones presidenciales del 20 de mayo "fueron profundamente defectuosas, las urnas electorales fueron rellenadas, hubo continuas irregularidades y la oposición fue prohibida".
"Este régimen ha hecho un daño incalculable a las personas de Venezuela, un 10 % de la población ha abandonado el país por la miseria y sufrimiento que están viviendo", agregó.
El británico informó de que el Reino Unido considera que Juan Guaidó es la "persona adecuada para sacar a Venezuela adelante" y adelantó que el país apoya a Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina para que eso suceda.