En el que murieron doce personas

Registran el albergue en el que vive un presunto contacto del autor del atentado en Berlín

La policía alemana ha registrado este martes un albergue de refugiados en Berlín en el que reside un presunto "contacto" de Anis Amri, el tunecino acusado de perpetrar en diciembre el atentado yihadista en el que murieron doce personas y que fue abatido días después en Milán (norte de Italia).

ondacero.es

Madrid | 03.01.2017 22:11

n policía y un bombero inspeccionan el camión del atentado en Berlín
n policía y un bombero inspeccionan el camión del atentado en Berlín | EFE

Según informó la Fiscalía en un comunicado, se trata también de un tunecino de 26 años.

Los investigadores creen que conocía a Amri al menos desde finales de 2015 y que estuvo en contacto con él en los días próximos al atentado.

"Existe la sospecha de que el sospechoso conocía los planes del atentado y pudo ayudar a Anis Amri", añadió el organismo, sin dar más detalles.

La policía registró también una vivienda en Berlín en la que presuntamente residió un compañero de piso de Amri y que pudo tener contacto con él también en los días cercanos al atentado.

El objetivo de este registro, de acuerdo con la Fiscalía, es recabar más informaciones sobre el comportamiento de Amri tanto antes como después del ataque, perpetrado con un camión en un céntrico mercadillo navideño el 19 de diciembre.

Mañana está previsto que la Fiscalía ofrezca nuevos detalles sobre la marcha de las investigaciones.

El pasado 28 de diciembre fue detenido otro tunecino de 40 años sospechoso también de ser un "contacto" de Amir, pero un día después la Fiscalía lo puso en libertad al comprobar que no existía relación entre ambos.