Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

YA ESTÁ EN VANCOUVER

Un refugiado sirio, que llevaba siete meses atrapado en Kuala Lumpur, consigue asilo en Canadá

Un refugiado sirio que llevaba siete meses atrapado en la zona de tránsito del aeropuerto de Kuala Lumpur en malasia ha conseguido finalmente asilo en Canadá. Desde hace unas horas ya camina en libertad por las calles de Vancouver.

ondacero.es | @DavidRobles4 |  Madrid |  30/11/2018

Hassan al Kontar ha vivido en estos meses una odisea que nos recuerda mucho a la película La Terminal protagonizada por Ton Hanks. Como en la película, Hassan ha vivido todos estos meses en el aeropuerto, comiendo lo que los pasajeros o trabajadores le daban, lavándose en los baños o durmiendo en los sillones de los pasillos.

Quedó atrapado en Kuala Lumpur después de intentar salir de Malasia, donde residía ilegalmente tras no poder renovar su visado, y viajar a Ecuador para pedir allí asilo, el vuelo hacia escala en Camboya, país que lo devolvió a Malasia por no tener pasaporte lo que le dejo en tierra de nadie en el aeropuerto.

Hassan de 36 años puso su historia en conocimiento del mundo a através de las redes sociales, pedía ayuda, un país que le acogiera y no tener que volver al suyo, a Siria. Su historia conmovió a una asociación de derechos humanos de Canadá que convenció a su Gobierno para que le concediera el asilo. Hassan explicaba en Twiter como se siente al recuperar la libertad.