PIDEN EL CRECIMIENTO EN LA UE

Rajoy y Cameron ven necesaria una reforma de la Eurozona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, coinciden en la necesidad de "una verdadera reforma de la Eurozona". Además, opinan que no sería "en detrimento de los derechos de los miembros de la Unión Europea que no forman parte de la moneda común".

ondacero.es

Madrid | 04.09.2015 08:47

Mariano Rajoy y David Cameron
Mariano Rajoy y David Cameron | Getty Images

En un artículo firmado por ambos dirigentes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, consideran que la finalidad primordial de la UE es el crecimiento y el empleo, "y todos sus miembros deben poner de su parte" para seguir siendo beneficiosa para los ciudadanos europeos.

"Ambos estamos de acuerdo en que el objetivo hoy es crear puestos de trabajo y promover el crecimiento en toda Europa. Y ello, de manera importante, aprovechando al máximo las oportunidades y el potencial que ofrece el mercado único", afirman.

Añaden que la UE ha pasado de centrarse en garantizar la paz en nuestro continente a impulsar la creación de empleo y que "el crecimiento debe ser ahora el objetivo principal de la UE".

Tras mencionar los importantes desafíos de Europa en este momento como son la amenaza del Estado Islámico, la crisis migratoria y la situación económica, ambos coinciden en la necesidad de trabajar junto a otros países para hacer frente a estos retos. "Convenimos en la necesidad de reforzar nuestras economías. Coincidimos en que es necesaria una verdadera reforma de la Eurozona sin que ello vaya en detrimento de los derechos de los miembros de la UE que no forman parte de la moneda común", opinan.