EL REINADO MÁS LARGO DE LA HISTORIA

Qué edad tenía la reina Isabel II cuando llegó al trono

La reina Isabel II ha fallecido este jueves a los 96 años poniendo así fin al reinado más largo de la historia.

👉 Los cinco datos más sorprendentes de la reina Isabel II

👉 La muerte de Lady Di y otros momentos críticos de Isabel II en su reinado: "Consiguió dulcificar su imagen"

M.P.

Madrid | 08.09.2022 21:53

Qué edad tenía la reina Isabel II cuando llegó al trono
Qué edad tenía la reina Isabel II cuando llegó al trono | Agencia EFE

La reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral (Escocia), al que se ha desplazado toda su familia para darle el último adiós. Este mismo jueves sus médicos reconocían la preocupación por el estado de salud de la Monarca, cuya última aparición pública fue hace dos días al recibir a la nueva primera ministra, Liz Truss.

De esta manera, se pone fin así a 70 años de reinado, el más largo de la historia y con una figura que ha formado parte de los más grandes e importantes acontecimientos del siglo XX.

Cuándo accedió al trono la reina Isabel II y qué edad tenía

Isabel II llegó al trono después de uno de los hechos que más marcarían a la Familia Real británica: la abdicación voluntaria de su tío, el rey Eduardo VIII, y la coronación de su padre como monarca. Jorge VI asumió el trono en 1936 convirtiendo a Isabel en heredera al trono.

Sin embargo, la salud del rey comenzó a empeorar en 1951 falleciendo el 6 de febrero de 1952, fecha en la que Isabel convirtió en reina a la edad de 25 años. No obstante, no sería coronada hasta junio de 1953 con 26 años en un acto celebrado en la Abadía de Westminster.

La reina más longeva del mundo

Isabel II lidera el ranking de las mujeres con el reinado más largo de la Historia y si se comprara entre hombres y mujeres, únicamente es superada por un rey.

El pasado 2015, Isabel II consiguió desbancar a su tatarabuela la reina Victoria como la monarca más longeva de la Historia. Victoria de Reino Unido llegó al trono el 20 de junio de 1837 y se mantuvo en él hasta el día de su fallecimiento el 22 de enero de 1901, es decir, 64 años y 216 días.