Altercado con Paparazzis

El príncipe Harry y Meghan Markle, involucrados en una persecución "casi catastrófica" en Nueva York

Los duques de Sussex y la madre de Meghan sufrieron una persecución de coche en Nueva York por parte de paparazzis.

ondacero.es | EFE

Madrid | 17.05.2023 17:00

Imagen de archivo de los duques de Sussex
Imagen de archivo de los duques de Sussex | Aaron Chown | PA Wire | dpa | Europa Press

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, y la madre de la duquesa, Doria Ragland, sufrieron una persecución automovilística "casi catastrófica" en Nueva York por parte de paparazzi "muy agresivos", con varias colisiones colaterales, ha informado un portavoz de la pareja.

Según el portavoz, la "persecución" en coche duró "más de dos horas" y dos agentes de la Policía de Nueva York (NYPD) presenciaron los hechos. Los duques y la madre de ella habían acudido a la ceremonia de los premios de la Fundación Ms. para Mujeres, donde Meghan Markle fue reconocida por su trabajo.

En el comunicado denuncian que la persecución estuvo a punto de provocar múltiples colisiones, en el que hubieran salido dañados también otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD y por la que se saltaron semáforos e, incluso, conducir por la acera y se realizaron fotografías mientras conducían.

Se trata de una situación similar a la que vivió la madre del príncipe Harry, Lady Di, que murió en un accidente de tráfico cuando estaba siendo perseguida por los paparazzis en 1997.

En las fotografías que se tomaron mientras conducían, que ya se han publicado en las redes sociales, se puede ver a Harry, Meghan y su madre en el asiento de atrás del taxi en el que fueron perseguidos.

Fomenta una alta práctica intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados

Según el portavoz, aunque es cierto que al "ser una figura pública viene con un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie" y asegura que la "difusión de estas imágenes, dadas las formas en que se obtuvieron, fomenta una alta práctica intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados".