ondacero.es
París | 30.11.2015 13:31
Durante un encuentro bilateral en la primera jornada de la cumbre que desde hoy y hasta el 11 de diciembre tratará de culminar con un acuerdo global para la reducción de emisiones, Xi abogó por que China y Estados Unidos "se asocien el uno con el otro para ayudar a que la conferencia climática logre los objetivos esperados".
También hizo referencia a la importancia de la mejora de la coordinación de las políticas macroeconómicas de ambas potencias, así como de "trabajar juntos contra todas las formas de terrorismo". "En la actualidad, la economía mundial se está recuperando lentamente. El terrorismo va en aumento y el cambio climático es un desafío enorme. Hay más inestabilidad e incertidumbre en la situación internacional", recalcó Xi ante Obama.
Xi puso de manifiesto la importancia de que en este contexto, China y Estados Unidos estén "firmemente comprometidos con la dirección correcta para construir un nuevo modelo de relaciones" entre ambos socios, basado en el "respeto", la "no confrontación" y una "cooperación mutuamente beneficiosa".
El presidente chino expresó a Obama la importancia de que ambas potencias gestionen, además, sus diferencias y las cuestiones "sensibles" de manera constructiva. "En definitiva, tenemos que trabajar juntos para asegurar un crecimiento sostenido, saneado y estable de las relaciones bilaterales", afirmó, a la vez que se trabaja por "mantener y promover la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región Asia-Pacífico y el mundo en general", añadió.