EN REINO UNIDO

Una joven pierde la memoria tras un ataque de epilepsia y su novio intenta enamorarla de nuevo

Una joven de 20 años procedente del Reino Unido, Jessica Sharman, sufrió un ataque epiléptico en marzo del año pasado que le hizo perder la memoria. No reconocía a sus padres, sus amigos ni a su novio Rich Bishop, el cual comenzó llevándola de paseo por los sitios que solían visitar para conseguir recuperar su amor.

ondacero.es

Madrid | 09.02.2017 11:15

Jessica Sharman, la joven que perdió la memoria tras sufrir un ataque epiléptico, junto a su novio Rich
Jessica Sharman, la joven que perdió la memoria tras sufrir un ataque epiléptico, junto a su novio Rich | Facebook

Jessica Sharman, una joven británica de 20 años, se enfrentó a una tragedia en marzo del año pasado, cuando sufrió un ataque de epilepsia que la condujo a la pérdida de memoria, impidiéndole identificar a sus propios padres, sus amigos y su novio Rich Bishop.

Según informa 'The Sun', la chica, que aún no ha recuperado la memoria y se ha visto obligada a conocer a sus padres y a su novio de 25 años desde cero. Con su ayuda, Sharman está comenzando a recuperar los recuerdos que albergaban en su cerebro.

Jessica y Rich llevaban juntos siete meses el día en el que la vida de Jessica sufrió un fatídico cambio. La pareja se encontraba en el tren de cercanías que los transportaba desde Tunbridge Wells, en Kent (Reino Unido) hasta Londres cuando la joven sufrió una serie de convulsiones.

"No tenía ni idea de quiénes eran los que estaban allí. Recuerdo que me subí a aquel tren en marzo, pero eso es todo. Me dijeron que me desmayé y mis ojos brillaban. No habíamos llegado aún a Londres y Rich me sostuvo hasta llegar a la estación. Después, me llevó a una oficina donde llamamos a mis padres mientras él me cuidaba", explica Jessica. "Recuerdo a una mujer corriendo hacia mi pero no tenía ni idea de quién era. Me abrazó y me preguntó si estaba bien y yo palidecí. Me decía que era mi madre".

"Empezaron a enseñarme fotos nuestras en su móvil mientras yo intentaba recuperar mi memoria", intenta evocar Jessica los recuerdos que llegan a su cerebro. No sólo no consiguió identificar a sus padres, sino que, además, tampoco lo hizo con su propio rostro cuando se vio reflejada en el espejo.

Jessica Sharman junto a su novio Rich en un bar situado en Amsterdam (Holanda)
Jessica Sharman junto a su novio Rich en un bar situado en Amsterdam (Holanda) | Facebook

Tras recuperar un mínimo de memoria sobre las personas que la acompañaban, la chica accedió a volver a casa. Una vez allí, la afectada no reconocía su propio hogar. "Mi madre me hizo un recorrido pero no me venía nada a la mente. Mis padres invitaron a Rich y no tenía ni idea de quién era. Cuando me dejaron a solas con él, me asusté".

Al día siguiente, los padres de Jessica la llevaron al Hospital Nacional de Neurología y Neurocirugía en Londres, donde estuvo ingresada durante una semana y diagnosticada con amnesia por la epilepsia, una enfermedad que sufría desde los 14 años pero que nunca la condujo a la pérdida de memoria. Los doctores advirtieron que, en caso de recuperar los recuerdos, le llevaría un período de seis meses.

Una vez que recibió el alta, su pareja Rich se propuso recuperar el amor de Jessica, aunque en un principio ella no encontraba la comodidad necesaria para conseguirlo. "Recuerdo que cuando estábamos solos yo lo odiaba, porque él actuaba como si estuviéramos enamorados". El chico comenzó a llevarla a pasear por los parques y los sitios a los que solían ir antes de que la joven sufriera el ataque epiléptico que le hizo perder la memoria.

"No recuerdo la primera vez en la que me enamoré de Rich, pero sí la segunda", confiesa Jessica, que reconoce el apoyo brindado por su chico durante el difícil proceso posterior a la pérdida.