Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

hace una defensa del medio ambiente

El Papa Francisco no aceptará finalmente curas casados en lugares remotos como la Amazonia

El papa Francisco cerró la posibilidad de ordenar sacerdotes a hombres casados al ni si quiera mencionarlo en su exhortación sobre el Sínodo de la Amazonia, publicada hoy.

Darío Menor
  Madrid | 12/02/2020

La exhortación apostólica "Querida Amazonia" en la que Francisco recoge sus conclusiones tras el sínodo sobre aquella región celebrado el pasado octubre se publica este medio día sin que el Papa incluya cambios en estos dos aspectos controvertidos.

Los participantes en la asamblea sinodal votaron de forma mayoritaria, un documento final que pedía aperturas en estos aspectos, pero el pontífice tranquiliza con este texto al sector eclesial más conservador, que temía el fin del celibato sacerdotal obligatorio.

"Querida amazonia" hace además una cerrada defensa del medio ambiente, critica el extractivismo en la región y advierte de que no podemos permitir que la globalización se convierta en un nuevo tipo de colonialismo.