IGLESIA CATÓLICA

El Papa Francisco empieza un "viaje penitencial" en Canadá

A bordo del avión papal, el papa Francisco ha iniciado hoy su "viaje penitencial" con la intención de pedir disculpas a los indígenas por los abusos que sufrieron en los internados durante los llamados procesos de asimilación. Ha reiterado su deseo de viajar a Ucrania.

ondacero.es

Madrid | 24.07.2022 20:41

El Papa Francisco recibe la bienvenida de los indígenas en Canadá
El Papa Francisco recibe la bienvenida de los indígenas en Canadá | EFE

El Papa Francisco ha iniciado este domingo lo que ha llamado un "viaje penitencial" por varias ciudades de Canadá. Bergoglio visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit.

"Este es un viaje penitencial, lo hacemos con este espíritu", dice Francisco, que ha priorizado el encuentro con los indígenas antes que con las autoridades del país. Hasta el miércoles no se reunirá con ellos en Quebec.

Aprovechó la ocasión, ya que hoy no se celebraba el rezo del Ángelus en San Pedro, para explicar que este domingo la Iglesia celebra la jornada dedicada a los abuelos e instó a los jóvenes a acercarse siempre a ellos para conocer las raíces, porque "son ellos los que transmiten las tradiciones".

También pidió "no esconder" y dar protagonismo a los ancianos religiosos porque son los que tienen "toda la sabiduría" y remarcó la importancia de que los novicios puedan estar con ellos.

Compromiso con Ucrania

Los periodistas que le acompañaban le preguntaron sobre todo sobre el posible viaje a Ucrania, pero el papa se mostró pesimista, ya que le gustaría ir, pero admitió "que la cosa está complicada".

Paul Richard Gallagher, secretario de Estado para las Relaciones con los Estados, afirmó en una entrevista que Francisco podría visitar Kiev el próximo agosto, algo que choca con lo que comentó el Papa a los periodistas.