Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En el centro hospitalario Nord Deux-Sèvres

Un paciente psiquiátrico mata a puñaladas a una enfermera en Francia

Una enfermera de 30 años a muerto tras recibir una puñalada en el corazón por un paciente de la unidad psiquiátrica del centro hospitalario Nord Deux-Sèvres, en Francia.

ondacero.es
  Madrid | 16/02/2020
Imagen de archivo de la habitación de un hospital

Imagen de archivo de la habitación de un hospital / Europa Press

El sospechoso, de 20 años, fue detenido y se ha abierto una investigación "por un delito de asesinato" y para esclarecer cómo el paciente obtuvo el cuchillo. El presunto responsable de los hechos, asesinó a la mujer, madre de dos niños, con un cuchillo en un intento fallido de abandonar el centro, según ha informado el diario francés 'Le Monde'.

La trabajadora herida fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Poitiers, donde perdió la vida varias horas más tarde. El agresor fue detenido y la fiscalía ha aclarado que se ha abierto una investigación "por asesinato e intento de asesinato de personas a las que se les ha confiado una misión de servicio público".

Se investiga cómo el sospechoso obtuvo el cuchillo, según declaró el fiscal en Niort, Natacha Rateau. También ha afirmado que este tipo de fuga ocurre con regularidad, pero era imposible prever que el paciente estaría armado con un cuchillo.