Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CREE QUE TRUMP DAÑARÍA LA DEMOCRACIA ESTADOUNIDENSE

Obama pide en Florida no votar por el "obstruccionismo y bloqueo" republicano de Trump

El presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió a los universitarios de Florida a votar por la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, en lugar de hacerlo por el "obstruccionismo" y "bloqueo" que prometen los republicanos.

EFE | Miami
| 03/11/2016
Barack Obama en un mitin en Florida.

Barack Obama en un mitin en Florida. / EFE

En un mitin celebrado en el estadio de la Universidad del Norte de Florida, en la ciudad de Jacksonville, Obama lamentó que los republicanos ya están "prometiendo" más obstruccionismo, impugnar a Clinton antes de haber sido elegida, revocar la ley sanitaria y gastar "años y años" en investigaciones sobre cualquier asunto.

"No tenemos que ir para atrás, podemos ir adelante", subrayó el presidente estadounidense, quien instó a la gente a que vote porque esta es una carrera "reñida". Obama criticó que durante su mandato gobierno el planteamiento obstruccionista de los republicanos en el Congreso "no ha permitido avances". En este sentido, dijo que los republicanos han llegado incluso al limite de rechazar propuestas que estaban en su propio programa .

Obama dijo que en las carreras presidenciales pasadas aunque no coincidió con los planteamientos de sus adversarios republicanos, John McCain (2008) y Mitt Romney (2012), confiaba en ellos como eventuales presidentes, pero que esta campaña no "es el caso", en alusión al candidato republicano, Donald Trump, a quien calificó como alguien "que va a dañar nuestra democracia". La web Real Clear Politics, que hace una media de las principales encuestas, sitúa a Trump 0,3 puntos por delante de Clinton en Florida, después de haberse ido por detrás durante los últimos meses.