Mundo

Numerosas embajadas de Ucrania en Europa reciben "paquetes sangrientos" con restos de animales

Al envío de cartas en nuestro país se suman además paquetes ensangrentados con restos de animales que se han recibido en embajadas ucranianas de varios países.

👉 Oleada de cartas bomba: un sexto sobre con explosivos llega a la embajada de EEUU en Madrid

ondacero.es

Madrid | 02.12.2022 13:48

Embajada de Ucrania en Madrid
Embajada de Ucrania en Madrid | EFE/ Chema Moya

El Ministerio de Exteriores de Ucrania ha confirmado que las as embajadas de Ucrania en al menos cinco países europeos han recibido diversos "paquetes sangrientos" que contenían diferentes partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos.

Durante los últimos días, las instituciones diplomáticas ucranianas en todo el mundo han sido objeto de actos de "terror e intimidación" en los que se ha visto involucrada Rusia, tal y como ha explicado.

Los paquetes tenían un cierto hedor

El Gobierno ucraniano ha señalado que estos paquetes han llegado a las embajadas del país en:

  • Hungría.
  • Países Bajos.
  • Portugal
  • Polonia.
  • Croacia.
  • Italia.

También se han registrado envíos sospechosos en consulados del país en Polonia, República Checa e Italia.

Estamos estudiando el significado de estos mensajes

"Los paquetes en sí mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes", ha afirmado en un comunicado Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio.

Residencia del embajador de Ucrania en el Vaticano

Ha explicado además que varias personas han irrumpido en la residencia del embajador de Ucrania en el Vaticano y en la Embajada del país en Kazajistán en el marco de una serie de ataques contra las legaciones diplomáticas del país.

"Tenemos motivos para pensar que se ha iniciado una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania. Incapaz de detener a Ucrania en el frente diplomático están tratando de intimidarnos. Sin embargo, puedo decir que esto no dará resultado. Vamos a seguir trabajando de forma efectiva para alcanzar la victoria en Ucrania", ha afirmado el ministro de Exteriores, Dimitro Kuleba.