Guerra Rusia - Ucrania

Nuevos ataques con drones kamikaze sacuden el centro de Kiev

Kiev ha registrado este lunes varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según informa la Oficina del Presidente de Ucrania.

👉 Ucrania denuncia nuevos ataques de Rusia sobre Kiev

ondacero.es | Agencias

Madrid | 17.10.2022 08:46

Edificios afectados por los ataques con drones Kamikaze en el centro de Kiev
Nuevos ataques con drones kamikaze sacuden el centro de Kiev | Reuters

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, dio cuenta en Telegram de al menos dos explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital.

Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze

En su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania ha señalado "Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones kamikaze".

Ataque con drones

El alcalde de Kiev también ha confirmado que se trataba de un ataque con drones, y dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial.

Han resultado dañados varios edificios de apartamentos

Ha contado además que han resultado dañados varios edificios de apartamentos. Los bomberos trabajan ya en el lugar, al igual que los servicios médicos y de emergencia.

¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!

Andriy Yermak, jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, ha recalcado que Rusia cree que los drones kamikaze con cargas explosivas "le ayudarán en su agonía" en el campo de batalla.

"¡Necesitamos más defensas antiaéreas y las necesitamos cuanto antes!", afirmó.

"No tenemos tiempo para acciones lentas. (Hacen falta) más armas para defender el cielo y destruir al enemigo", enfatizó.