HAY AL MENOS 6 MUERTOS

Nueva explosión en Kabul: un cohete impacta contra un edificio próximo al aeropuerto

El ataque, del que se desconoce su autoría, ocurre 24 horas después de la advertencia de Joe Biden sobre "amenazas creíbles" contra el aeropuerto de Kabul.

ondacero.es | EFE

Madrid | 29.08.2021 17:10

Explosión en Kabul
Explosión en Kabul | EFE

Al menos seis personas, tres de ellos niños, murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones.

Un cohete impacta contra un edificio cercano al aeropuerto

La explosión fue causada por "un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital", dijo Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul. Hasta el momento "cinco civiles, incluidos tres niños, murieron en el incidente", dijo en condición de anonimato un médico del hospital de Khairkhana de Kabul, a donde han sido trasladadas las víctimas.

Según informó el canal de noticias afganos Tolo, la explosión tuvo lugar aproximadamente a las 17.30 horas (11.00 GMT) en Khajeh Baghra, una zona residencial en la periferia de la base aérea.

El ataque, del que se desconoce su autoría, ocurre a escasas 24 horas de la advertencia hecha ayer por el Pentágono sobre "amenazas creíbles" contra su misión en Afganistán, que se centra en el aeropuerto de Kabul. De acuerdo con la advertencia, las amenazas de atentados en Afganistán podrían tratarse de los "más peligrosos hasta la fecha", después del ataque del jueves contra el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Atentados en Kabul

El atentado del aeropuerto de Kabul, uno de las peores masacres ocurridas en la capital afgana, fue cometido por al menos un atacante suicida que hizo detonar una carga explosiva entre la multitud que esperaba para abordar uno de los vuelos de evacuación para huir del país. Este que es también el primer atentado desde que los talibanes tomaron el poder del país, causó al menos 170 muertes, además de decenas de heridos.

Las fuerzas estadounidenses se encuentran todavía en el área militar del aeropuerto llevando a cabo las últimas evacuaciones de ciudadanos y miembros de su misión y de las fuerzas de la coalición en el país. En menos de 48 horas se vence el plazo exigido por los talibanes para que los estadounidenses y sus aliados abandonen por completo el país.