Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

y estaría dispuesto a sentarse con algunos miembros de la oposición

Nicolás Maduro, abierto a adelantar las elecciones legislativas, pero no las presidenciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considerado que "sería muy bueno" adelantar las elecciones legislativas que deben celebrarse en 2020 como forma para salir de la crisis que vive el país, pero reiteró su rechazo a convocar comicios presidenciales, que seguirán siendo en 2025.

EFE | Madrid | 30/01/2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / EFE

"Sería muy bueno que hubiera elecciones adelantadas para el Parlamento venezolano, sería una buena forma de debate político y una solución con el voto popular", ha señalado Maduro en una entrevista a la agencia rusa RIA Nóvosti.

"Yo estaría de acuerdo en que se adelanten, a través de un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, las elecciones de la Asamblea Nacional y eso sirva como válvula de escape a la tensión que el golpe de Estado imperialista le ha metido a Venezuela", sostuvo el mandatario en la entrevista.

Maduro ha dicho además que estaría dispuesto a sentarse a hablar con algunos miembros de la oposición.