Un palestino muere en enfrentamientos con soldados israelíes

Netanyahu reúne de urgencia al Gabinete de seguridad ante la escalada de violencia en Israel

En Israel se reúne de urgencia el Gabinete de seguridad ante la escalada de violencia que en los últimos días se ha cobrado la vida de más de una docena de personas entre israelíes y palestinos, por lo que se empieza a hablar, incluso, de una tercera intifada.

Jana Beris

Jerusalén | 05.10.2015 12:50

Uno de los focos de choques en las últimas horas en Jerusalén se ha producido a raíz de la muerte el domingo de un palestino en enfrentamientos entre enmascarados y fuerzas de seguridad.

Tras días de varios atentados palestinos contra civiles israelíes, en el que en el más reciente fueron apuñalados de muerte dos hombres, mientras la esposa y bebé de uno de ellos resultaron heridos. A raíz de este deterioro el primer ministro israelí ha resuelto convocar para esta noche una sesión especial de su Gabinete de seguridad.

Del sector más conservador de derecha en su Gobierno, le exigen combatir de forma mucho más determinante el terrorismo, pero la oposición le recuerda que además de luchar contra los atentados, debe encontrar la forma de garantizar que israelíes y palestinos tengan un horizonte político al que puedan aspirar.