CULTURA

Muere de cáncer el actor Louie Anderson

El actor y comediante Louie Anderson falleció a los sesenta y ocho años el pasado viernes, 21 de enero, a causa de un cáncer.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2022 16:27

Muere de cáncer el actor Louie Anderson
Muere de cáncer el actor Louie Anderson | Instagram

El pasado viernes, 21 de enero, el comediante y actor estadounidense Louie Anderson falleció a los sesenta y ocho años como consecuencia del cáncer que padecía, según informó su agente Glenn Schwartz, a CNN y a la revista "Variety".

El triple nominado a un premio Emmy y estrella de la serie de televisión Baskets (2016), permanecía ingresado en un hospital de Las Vegas donde, de acuerdo a las declaraciones de su representante, esperaba recibir un tratamiento contra un linfoma.

La carrera de una estrella

Desde 1980, su presencia en la pequeña pantalla estadounidense ha sido una constante, aunque su carrera culminó en el año 2016 cuando fue premiado con un Emmy como mejor actor de reparto por la serie de televisión Baskets, que protagonizó Zach Galifianakis. De hecho, sus interpretaciones en esta producción le llevaron a recibir tres nominaciones consecutivas al premio Emmy.

Otro de los trabajos más reconocidos de Anderson reside en Life with Louie, una serie de dibujos animados sobre su propia infancia que se retransmitió entre 1995 y 1998. Asimismo, serán recordados sus papeles especiales en series como Tocados por un ángel (1994) o Scrubs (2001), así como su interpretación en la gran pantalla de la mano de El príncipe de Zamunda(1988).

Como presentador de televisión, entre 1999 y 2002, condujo una versión más reciente del afamado concurso estadounidense 'Family Feud'.

En lo que a su faceta de cómico respecta, Anderson realizó giras regulares por todo Estados Unidos provocando la carcajada de centenares de personas que le seguían desde hacía más de cuatro décadas