A LOS 80 AÑOS

Muere Anne Rice, autora de la saga 'Crónicas vampíricas'

La escritora ha fallecido tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 12.12.2021 15:28

Muere la escritora Anne Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'
Muere la escritora Anne Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro' | Facebook

La escritora Anne Rice, autora de la serie literaria 'Crónicas vampíricas', ha fallecido este domingo a los 80 años en un hospital tras no superar las complicaciones derivadas de un derrame cerebral, según ha informado su familia en redes sociales.

Más de cien millones de ejemplares vendidos en todo el mundo

Rice (Nueva Orleans, 1941), cuyo nombre real es Howard Allen O'Brien, ha vendido más de cien millones de ejemplares en todo el mundo. Entre su obra destacan 'Crónicas vampíricas', que incluyen los libros 'Entrevista con el vampiro' y 'Lestat el vampiro', 'Las brujas de Mayfair', y 'Nuevas historias de los vampiros', entre los casi 30 libros que escribió.

En 2009, la escritora publicó la primera novela de la saga 'Crónicas Angélicas' titulada 'La hora del ángel', un 'thriller' metafísico sobre ángeles y asesinos. Tres años más tarde, cambió de registro con el libro 'El Don del Lobo', en el que un joven reportero es atacado por una bestia que no puede distinguir entre la oscuridad de la noche.

Además, Rice elaboró una reinterpretación de los evangelios en su serie 'El Mesías: El niño judío', una novela basada en la vida de Jesús, tras declarar públicamente en 1998 su reconversión al cristianismo tras años defendiendo el ateísmo.