MEXICO

México eleva a 39 el número de muertos por el impacto del huracán Otis

El huracán tocó tierra el miércoles y se intensificó en pocas horas hasta convertirse en uno de los ciclones más potentes de la historia del Pacífico.

ondacero.es

Madrid | 28.10.2023 22:00

México eleva a 39 el número de muertos por el impacto del huracán Otis
México eleva a 39 el número de muertos por el impacto del huracán Otis | Agencia EFE

El Gobierno de México elevó este sábado a 39 el número de muertos, además 10 desaparecidos, por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en la ciudad de Acapulco, en el sur del país, y que se intensificó en unas horas para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.

"Lamentablemente la Fiscalía estatal da un total de víctimas al momento de 39 fallecidos, 29 de ellos varones y 10 mujeres. La probable causa es asfixia por sumersión aunque continúan las investigaciones", indicó vía telefónica la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, al presidente Andrés Manuel López Obrador. Además, precisó que las personas fallecidas todavía no han sido identificadas.

En un primer reporte, el pasado jueves, la titular de la SSPC informó durante la conferencia presidencial de todos los días que 27 personas habían fallecido y 4 estaban desaparecidas.

Sobre los desaparecidos o personas no localizadas, la funcionaria dijo este sábado que continúan las indagaciones para dar con su paradero.