EN FACEBOOK

El mensaje de un hombre a su esposa que decide continuar la gestación de un feto sin cerebro para donar sus órganos

El médico informó a la pareja de que la hija que estaban esperando no tenía cerebro. Sin embargo, su mujer, no dudó en consultar si podía continuar con el embarazo para poder donar los órganos de la pequeña a otros niños que lo necesitaran.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2017 20:25

Embarazo
Embarazo | Getty Images

En una publicación de Facebook, Royce Young, ha hecho un pequeño homenaje a su mujer por la valentía que ha demostrado pese a que la vida le ha hecho enfrentarse a un duro revés.

Young es un escritor que se encontraba lejos de casa, cuando vio la historia de un niño llamado Jarrius que necesitaba un trasplante para poder vivir. Esto le llevó a pensar en lo "increíble" que es su mujer, Keri Young.

El joven cuenta que cuando vio la historia del niño, pensó en el momento en el que el médico les contó que Eva, la niña que ambos esperan, no tenía cerebro. Tras conocer la triste noticia, su mujer, entre lágrimas, preguntó al doctor: "Si completo el embarazo, ¿podremos donar sus órganos?".

[[DEST:"Nuestra hija merece conocer a su mamá y a su papá y darnos un propósito por el que continuar"]]

El futuro padre cuenta que le asombró la valentía de su mujer en un momento tan duro, pero explica que esta reacción le animó. "Yo era un espectador de mi vida, viendo a una superhéroe encontrando superpoderes. En el peor momento de su vida, le llevó menos de un minuto pensar en alguien más y en cómo podía ayudar", cuenta.

Cuenta además en su publicación que este proceso está siendo muy duro porque Keri siente cada patada y cada vez que el feto se mueve, pero recuerda que el bebé que lleva dentro va a morir.

[[DEST:"Iremos al hospital a dar a luz, pero volveremos a casa sin bebé"]]

"Le duela la espalda, tiene los pies inflamados y también las cosas buenas de un embarazo. Pero la luz al final de este túnel de nueve meses se oscurecerá" explica, porque "ella es quien va a enfrentarse a todo lo que supone la llegada de un bebé -la leche en su pecho, el proceso de recuperación, etc., pero sin ningún recién nacido al que mirar que te recuerde que al menos merece la pena".

Añade que han decidido traer al mundo a Eva por numerosas razones, pero la primera es para donar sus órganos. Explica que no quiere hacer pensar que son gente genial ni nada por el estilo, sino porque la pequeña "está viva, y nuestra hija merece conocer a su mamá y a su papá y darnos un propósito por el que continuar".

Sin embargo, pese a sus ganas por conocer al bebé, saben que esta experiencia tendrá "un precio" porque "iremos al hospital a dar a luz, pero volveremos a casa sin bebé".

Royce acaba su publicación describiendo a su mujer como una esposa "espectacular" y cuenta que lo ha publicado para que todo el mundo sepa que es maravillosa.

La publicación cuenta con más de 9.000 reacciones y ha sido compartida en más de 3.200 ocasiones.