INCENDIO

Al menos ocho desaparecidos en California debido a un enorme incendio

El incendio, considerado como el tercero más grande en la historia del estado, ha arrasado con la población de Greenville.

ondacero.es

Madrid | 07.08.2021 19:47 (Publicado 07.08.2021 19:44)

Al menos ocho personas han desaparecido en California, Estados Unidos, en la zona afectada por el incendio Dixie, considerado como el tercero más grande en la historia del estado. El fuego ha arrasado esta semana con la pequeña población de Greenville.

Según la cadena Fox News, que cita a la Oficina del Sheriff de Plumas, cinco de las personas cuyo paradero es desconocido son de Greenville, dos de la población de Crescent Mills y una de Chester, todas ubicadas en ese condado, situado al noreste del Estado Dorado.

Álvaro Carreras, un español residente en California, explica cómo está la situación: "Están siendo unos días muy difíciles en el norte de California. Llevamos varias semanas de incendios y da mucha pena ver cómo el fuego se están llevando casas, edificios. Y no solo por eso, también por la cantidad de hectáreas que se están quemando".

"Esta temporada creo que va a ser especialmente difícil porque ha llovido muy poco durante todo el año. Esperemos que poco a poco lo vayan controlando y que no lamentemos más desapariciones", ha añadido.

En California, el pico de la temporada de incendios se produce habitualmente entre septiembre y noviembre, por lo que todavía quedan varios meses de mucho peligro.

Incendios en Grecia

La pasada noche, algunos habitantes tuvieron que ser evacuados de los alrededores de la carretera principal que une Atenas con el norte de Grecia, debido a fuertes incendios.

En las últimas horas, el Gobierno griego ha constatado ciertos avances en la contención de al menos los dos fuegos que continúan activos cerca de la capital griega. "Por vez primera podemos decir que la situación ha mejorado en cierto modo. Ahora mismo tenemos dos frentes abiertos en vez de cuatro", ha explicado Nikos Peppas, el gobernador adjunto de la región de Attica, a Skai TV.