numerosos incendios en distintas regiones

El primer ministro griego afirma que Grecia vive una crisis ecológica "sin precedentes" a causa de los incendios

Grecia continúa luchando este viernes en múltiples frentes contra incendios que se resisten a ser controlados, con evacuaciones continuas para evitar daños humanos y con el agravante de que han llegado fuertes vientos a las zonas afectadas.

EFE | ondacero.es

Madrid | 06.08.2021 08:55

Incendios
Incendios | EFE/EPA/ALEXANDER BELTES

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha afirmado este jueves que el país se encuentra ante "una crisis ecológica sin precedentes" a causa de los fuertes incendios, después de una semana bajo una ola de calor inusitada y tras registrase más de 80 incendios forestales en las últimas 24 horas.

"El país se enfrenta a una crisis ecológica sin precedentes, con numerosos incendios de grandes proporciones en distintas regiones", ha dicho el primer ministro griego después de visitar de la histórica ciudad de Olimpia, que el miércoles tuvo que ser evacuada ante el avance sin freno de las llamas.

La situación es "extremadamente difícil"

Posteriormente, en un discurso para todo el país, Mitsotakis ha remarcado nuevamente que la situación es "extremadamente difícil", pues el Gobierno sigue afanándose en controlar "decenas de incendios simultáneos" y vaticina unas próximas horas "amenazantes" con fuertes vientos previstos para este viernes.

El viceprimer ministro de Protección Ciudadana de Grecia pide la máxima prudencia a la población ante la peor ola de incendios que ha sufrido el país en décadas. Aunque ayer, las llamas habían dado una cierta tregua, a última hora de la tarde la situación volvió a complicarse. El fuego amenaza incluso con quemar parte de las ruinas de Olimpia y hay cerca de 110 incendios que están devastando muchos bosques del país. Atenas sigue bajo una nube deceniza y otra zona del país muy turística, la isla de Eubea, a 200 kilómetros al este de la capital griega, también está amenazada.