ATAQUE EN BRUSELAS

Al menos dos muertos y un herido tras un atentado terrorista en el centro de Bruselas

El hombre abrió fuego, cerca de la plaza Sainctelette, con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!".

ondacero.es

Madrid | 16.10.2023 20:40

Agentes de policía y forenses en el lugar del ataque en Bruselas.
Agentes de policía y forenses en el lugar del ataque en Bruselas. | EFE/EPA/OLIVIER HOSLET

Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas después de que un hombre haya realizado un ataque en el centro de Bruselas con un fusil. Los hechos se han registrado en torno a las 19.00 horas, cerca de la plaza Sainctelette, en el Bulevar d'Ypres.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo aseguran que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de "¡Alahu akbar!" (Alá es grande).

Tal y como se aprecia en un vídeo grabado por un testigo, el atacante, llevaba casco blanco y un chaleco reflectante de color naranja. El hombre persiguió a varias personas que trataban de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.

El atacante se ha dado a la fuga

Finalmente, el atacante se ha dado a la fuga después de los disparos en el mismo ciclomotor en el que llegó al lugar de los hechos.

Fuentes del grupo periodístico apuntan a que las dos víctimas son de nacionalidad sueca y llevaban una camiseta de la selección de fútbol sueca, ya que esta tarde se juega el partido entre las selecciones de Bélgica y Suecia.

El supuesto agresor, Slayem Slouma, publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a "infieles".

En su discurso, muy violento, dijo que disparó a dos personas para "vengar a los musulmanes y que vivimos y morimos por nuestra religión".

Bélgica eleva la alerta terrorista a su máximo nivel

El Gobierno belga ha decidido activar un centro de crisis tras el asesinato de al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de Bruselas. Tras el ataque, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del estadio Rey Balduino, donde se juega el partido de fútbol entre las selecciones de Bélgica y Suecia para la clasificación de la Eurocopa de 2024.

Los servicios de emergencia y policiales están movilizados para tratar de localizar al agresor.

El primer ministro, Alexander De Croo, y los responsables de la cartera de Interior y de Justicia acudieron esta noche al Centro Nacional de Crisis para seguir la situación.