En Reino Unido

Al menos 10.000 pasajeros afectados por la suspensión de vuelos en Gatwick

La presencia de dos drones cerca de la pista ha obligado a suspender todos los vuelos del Aeropuerto de Gatwick (Londres) dejando a unos 10.000 pasajeros afectados.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2018 12:55

Varias personas esperando en el Aeropuerto de Gatwick (Londres)
Varias personas esperando en el Aeropuerto de Gatwick (Londres) | EFE

El superintendente de la Policía de Sussex ha dicho que unas 6.000 personas que tenían previsto llegar el miércoles por la noche a Gatwick lo hicieron a otras terminales del Reino Unido despues de que sus vuelos fuesen desviados.

Una portavoz del aeropuerto ha dicho que hasta el momento se han cancelado 240 vuelos de los 765 programados para la jornada de este jueves, cuando cerca de un total de 115.000 pasajeros debían pasar por esta terminal.

"La pista de Gatwick permanece cerrada y todos los vuelos están suspendidos. Es una interrupción significativa de Gatwick como resultado de lo que parece un intento deliberado por interrumpir los vuelos", dijo el aeropuerto en una nota.

El aeropuerto pide a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas sobre la situación de sus viajes.

Según la Policía, el uso de drones en Gatwick ha sido un "acto deliberado" para interrumpir la actividad de la terminal, pero no está vinculado con un acto terrorista.