Jubileo de Platino de Isabel II

Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen entre una gran expectación en la misa en honor a Isabel II

Meghan Markle y el príncipe Harry han generado una gran expectación en la misa celebrada en la Catedral de San Pablo con motivo del Jubileo de la reina Isabel II.

ondacero.es | EFE

Madrid | 03.06.2022 13:21

Meghan Markle y el príncipe Harry reaparecen entre una gran expectación en la misa en honor a Isabel II
Meghan Markle y el príncipe Harry | Gtres

Reino Unido continúa con su segundo de los cuatro días de celebraciones por el Jubileo de la reina Isabel II (sus 70 años de reinado). La gran expectación de la jornada la han marcado los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, que después de su ausencia en el saludo oficial desde el balcón del palacio de Buckingham.

Harry y Meghan se mantuvo alejada de los focos durante el desfile militar Trooping The Colour, que lo vieron desde la exoficina del Duque de Wellington, acompañados de más de 30 miembros de la familia.

¿Por qué Harry y Meghan no estuvieron en el saludo oficial?

Aunque ya se encontraban en el país, tras haber viajado desde Estados Unidos para estar en la celebración del Jubileo, Meghan y Harry no podrán participar en todos los actos, como fue el saludo oficial, debido a que en 2020 se apartaron de la Casa Real británica.

Meghan Markle y el Príncipe Harry, los duques de Sussex, llegan a la Catedral de San Pablo, en Londres
Meghan Markle y el Príncipe Harry, los duques de Sussex, llegan a la Catedral de San Pablo, en Londres | Agencia EFE

La reina Isabel II se ausencia de la misa por "experimentar molestias"

Sin embargo, sí que han estado presentes en la misa que se ha celebrado a las 10.30 horas en la Catedral de San Pablo de Londres. Por otra parte, ha sido la protagonista de estos cuatro días, la reina Isabel II, de 96 años, la que no ha asistido a la misa por haber sufrido "ciertas molestias" y ha sido su hijo, Carlos de Inglaterra, el encargado de representarla.

También la representará en el servicio de Acción de gracias, donde están otros miembros de la familia real como su esposa, la duquesa de Cornualles o los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina.

"La reina disfrutó mucho el desfile de cumpleaños y el vuelo (de ayer), pero experimentó algunas molestias", informó un portavoz oficial del palacio de Buckingham.

La misa ha sido oficiada por el arzobispo de York, el reverendo Stephen Cottrell, en lugar del arzobispo de Caterbury, el reverendo Justin Welby, debido a que ha dado positivo en coronavirus.

Abucheos a Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson y su mujer, Carrie, han sido abucheados a su llegada a la misa celebrada en la Catedral de San Pablo.