Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS LA DECISIÓN DE LA JUSTICIA ITALIANA

Matteo Salvini asegura que firmará otra prohibición contra el Open Arms

Matteo Salvini insiste en que las próximas horas volverá a firmar una negativa para que el Open Arms no pueda desembarcar en Lampedusa. "Vivimos en un país en el que un abogado quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco lleno de migrantes. Yo volveré a firmar mi 'no'", ha dicho Salvini.

EFE
 |  Madrid | 14/08/2019
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini / EFE

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, reiteró que en las próximas horas volverá a firmar una negativa para que el barco Open Arms pueda desembarcar en Lampedusa a los 147 migrantes que lleva a bordo, después de que la Justicia italiana le haya permitido entrar en aguas territoriales del país.

"Vivimos en un país en el que un abogado del Tribunal Administrativo (de la Región) del Lacio quiere dar permiso para desembarcar en Italia a un barco extranjero lleno de migrantes. Yo volveré a firmar en las próximas horas mi 'no'", dijo Salvini.

Este tribunal ha permitido al barco de Open Arms entrar en aguas territoriales italianas y, en un fallo al que ha tenido acceso EFE, explica que "la situación de gravedad y urgencia excepcionales" justifica la decisión para "que las personas rescatadas que lo necesiten reciban asistencia médica".