LA MONARCA MÁS LONGEVA DE GRAN BRETAÑA

Mattel homenajea a Isabel II con su propia muñeca Barbie por sus 70 años en el trono

El día que cumple 96 años, la casa de juguetes Mattel ha lanzado una edición especial de la muñeca Barbie en la que retrata a la reina y la homenajea por sus 70 años en el trono.

ondacero.es

Madrid | 21.04.2022 12:48

Mattel homenajea a Isabel II con su propia muñeca Barbie por sus 70 años en el trono
Mattel homenajea a Isabel II con su propia muñeca Barbie por sus 70 años en el trono | Mattel

La casa juguetera Mattel ha diseñado una muñeca Barbie de la Colección Tributo para rendir homenaje a la monarca más longeva de Gran Bretaña, que este jueves cumple 96 años y que celebra también este año su 70 aniversario en el trono.

La Barbie de Isabel II lleva la tiara con la que se casó

La muñeca retrata a la reina con un vestido de seda color marfil similar a los que la reina ha lucido en sus retratos a lo largo de su vida. También lleva una banda con los medallones de la Orden de la Familia Real y la tiara Fringe de la reina María, que en su día perteneció a la abuela de la reina y posteriormente a su madre. Esta tiara la llevó Isabel II el día de su boda.

La muñeca sale a la venta este jueves 21 de abril, coincidiendo el 96º cumpleaños de la monarca y está disponible en disponible en las páginas de Amazon, Walmart, Target y Mattel.

Isabel II cumple 96 años y lo celebrará en la intimidad

Isabel II cumple 96 años y lo celebrará en la más estricta intimidad porque todos los actos se dejarán para junio cuando se conmemoren sus 70 años en el trono, con el Jubileo de Platino.

Debido a su debilitada salud y los problemas de movilidad, su presencia en los actos solo se confirmará en el último momento.

El cumpleaños, en cualquier caso, se ha visto empañado por las tensiones familiares con su hijo, el príncipe Andrés, desterrado de la vida pública por un caso de supuestos abusos sexuales y su nieto, el príncipe Harry, que tras salir de la familia real para instalarse en California, no deja de conceder incendiarias entrevistas.