Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE DESCONOCE SI HAY HERIDOS

Más de 2.000 personas evacuadas en el centro de Londres por un incendio

El fuego se inició en el cableado eléctrico bajo la calzada de la calle Kingsway, en el barrio de Holborn, y obligó a que los bomberos desalojaran varios edificios, incluido el teatro Lyceum, donde se representa el musical 'El rey león'. Varios camiones y cerca de 70 efectivos de los bomberos se desplazaron al lugar para apagar el incendio.

Efe | Madrid | 01/04/2015

Efectivos de los bomberos luchan contra el fuego en Londres

Efectivos de los bomberos luchan contra el fuego en Londres / EFE

Más de 2.000 personas fueron este miércoles evacuadas en el centro de Londres por un incendio que se inició en el cableado eléctrico bajo la calzada de la calle Kingsway, en el barrio de Holborn. 

Ante la densa nube de humo causada por el fuego, la policía cortó al tráfico diversas manzanas, mientras que la empresa metropolitana de transporte, TFL, desvió la ruta de varios autobuses y cerró temporalmente la estación de metro de Holborn. Los bomberos de la capital británica alertaron en un comunicado sobre este "incidente mayor" y pidieron a los ciudadanos que eviten las rutas que pasan por la zona. 

La alarma generada por el humo hizo que la policía desalojara decenas de edificios, incluido el teatro Lyceum, donde se representa el musical 'El rey león'. También fueron evacuados los trabajadores y visitantes de la sede el Tribunal Real de Justicia que se encuentra en las inmediaciones. 

Varios camiones y cerca de 70 efectivos de los bomberos se desplazaron al lugar para apagar un fuego, que no se conoce si ha causado heridos. 

"Iba caminando y comencé a ver una enorme nube de denso humo marrón que salía de la calzada", relató a los medios locales Nicola Foxfield, de 29 años, mientras que otro testigo aseguró que el humo hacía que fuera "difícil respirar" en los primeros momentos. 

El fuego comenzó poco después de las 12:30 GMT, si bien los bomberos no han podido comenzar a trabajar para apagarlo "con efectividad" hasta horas más tarde, cuando las compañías eléctricas cortaron la corriente de los cables afectados. 

Un portavoz de la eléctrica UK Power Networks aseguró que la empresa está "ayudando a los servicios de emergencias" y que la electricidad en la zona se "restablecerá en cuanto sea seguro hacerlo".