Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

tras el G-7

Macron espera una reunión entre Rohani y Trump en las próximas semanas

El presidente Macron ha aprovechado el G-7 para intermediar en el conflicto entre los países de Trump y Rohani.

EFE
 |  Madrid | 26/08/2019
El presidente iraní, Hasan Rohaní

El presidente iraní, Hasan Rohaní / EFE

El presidente francés Emmanuele Macron aseguró hoy que "se dan las condiciones" para que los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, e Irán, Hasán Rohani, se reúnan, y cree que esa entrevista podría tener lugar próximamente.

"Espero que en las próximas semanas podamos conseguir que haya una entrevista entre Rohani y Trump, en la que yo mismo y nuestros socios también podríamos estar. Ese encuentro sería muy importante. Hemos creado las condiciones para que se produzca y para que haya un acuerdo", dijo Macron en una rueda de prensa conjunta con Trump.

Macron ha declarado que quieren convencer a los iraníes para destruir las bombas nucleares y misiles balísticos para la seguridad en la zona y ha aprovechado para pedir un acuerdo entre Irán y Estados Unidos