Tras la muerte de la reina de Inglaterra

Liz Truss, primera ministra del Reino Unido, resalta el "gran legado" de Isabel II

La nueva primera ministra destacó a Isabel II como "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna"

👉 Muere Isabel II, reina de Inglaterra

📍 El sucesor de la reina Isabel II: así es Carlos de Gales, el eterno heredero

Servimedia

Madrid | 08.09.2022 22:27

Comparecencia de Liz Truss en Downing Street tras el fallecimiento de Isabel II
Comparecencia de Liz Truss en Downing Street tras el fallecimiento de Isabel II | Getty

La nueva primera ministra del Reino, Liz Truss, resaltó este jueves el "gran legado" que deja al país la reina Isabel II, fallecida esta jueves a los 96 años de edad tras más de siete décadas al frente de la Corona británica.

Truss compareció públicamente apenas una hora después de que la Casa Real del Reino Unido diera a conocer a través de las redes sociales que la reina había fallecido en paz en el Castillo de Balmoral rodeada de su familia.

Tras anunciar por la mañana el débil estado de salud de la monarca, que había presagiar un rápido desenlace en las siguientes horas, Truss manifestó que la Isabel II fue "la roca sobre la que se construyó la Gran Bretaña moderna".

Admitió que la muerte de la reina supone una "gran pérdida" pero puso por encima de todo el "gran legado" que deja tras más de 70 años al frente de la Corona.

Además, hizo un llamamiento al conjunto del país y de los ciudadanos para permanecer "unidos" para iniciar un nuevo reinado con Carlos III y especialmente para celebrar "el extraordinario tiempo de servicio público" que ejerció Isabel II.