Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

MÁS DE DOS MILLONES DE PERSONAS SE HAN APUNTADO

Las autoridades piden refuerzos para contener el asalto al Área 51

El 20 de septiembre es el día elegido por los entusiastas de los OVNIs para lo que se ha dado en llamar el ‘Asalto al Área 51’, una convocatoria que empezó como una broma en Facebook pero que ha tomado dimensiones preocupantes.

Agustín Alcalá
 |  Estados Unidos | 20/09/2019

Más de dos millones de personas se han apuntado para invadir la base militar en la que supuestamente el gobierno americano esconde los secretos más suculentos sobre las visitas que nos han hecho los extraterrestres.

Las autoridades ya han pedido refuerzos para contener a la marabunta en una aldea del desierto de Nevada de poco más de 100 vecinos.

Lo que comenzó en junio como una broma de una estudiante que propuso asaltar el Área 51 se ha convertido en un fenómeno en la red al que se ha apuntado más de dos millones de personas. Aunque nadie sabe cuántas se presentarán finalmente

Esta movilización ha llevado a la Fuerza Aérea a recordar que la zona es una base militar y que por tanto no permitirá su entrada. Y ha creado mucha expectación en un par de pueblos del desierto de Nevada que temen una invasión de gente buscando OVNIs y bichos vestidos de verde.

Nadie sabe lo que esconde el Área 51, que fue creada en la Guerra Fría para construir aviones secretos, y según algunos para hacer experimentos con visitantes espaciales, algo que nadie ha confirmado.

El asalto se ha convertido en un festival de música y en un simposio sobre extraterrestres, una gran oportunidad para los vendedores de comida rápida y de cerveza. Y sobre todo un gran negocio para los casinos y los burdeles de Las Vegas donde acabarán muchos de los visitantes cansados, bastante bebidos y llenos de polvo del desierto.

Tertulia Zona Cero: Inminente asalto al Área 51

Historia de un comentario sobre el Área 51