Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

como símbolo de acercamiento

Kim Jong Un regala dos perros al presidente surcoreano como gesto tras la cumbre

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha regalado al presidente surcoreano, Moon Jae In, un par de perros como símbolo de acercamiento tras la reunión que ambos mantuvieron este mismo mes.

EFE | Madrid
| 30/09/2018
El líder norcoreano, Kim Jong-un

El líder norcoreano, Kim Jong-un / EFE

Los dos perros, de raza Pungsan, fueron entregado el jueves en la frontera desmilitarizada entre las dos Coreas. Según la Presidencia surcoreana, ambos han pasado una etapa de cuarentena y los controles veterinarios oportunos, ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Norte ya envió otros dos ejemplares después de la primera cumbre intercoreana, celebrada en 2000. Los animales permanecieron en un zoo hasta 2013, cuando murieron de causas naturales.

Kim Jong Un y Moon Jae In han celebrado hasta la fecha tres encuentros, el último de los cuales se prolongó del 18 al 20 de septiembre y tuvo por escenario Corea del Norte. Los dos mandatarios han acordado dar pasos hacia la desnuclearización de la península y han pactado medidas de distensión militar.